QUIENES SOMOS
 
20 años al servicio del Mercado promocional Hondureño desde 1992….
 
DIPROSA es una empresa familiar con 20 años de servicio que comenzó con la visión de montar una empresa textil que se dedicaría a la impresión de camisetas para suplir el mercado de las tiendas de souvenirs y el mercado promocional de Tegucigalpa. Así fue como en Enero de 1992 con el apoyo de Abogado Guillermo Paredes Paredes y del Lic. Angel Andrés Matuty Gutiérrez se logran comprar las primeras dos maquinas de estampado y el primer horno industrial de secado de camisetas. Ese mismo año el Ing. Industrial Angel Andrés Matuty Reina es nombrado Gerente General de la empresa y parte rumbo a Phoenix , Arizona a capacitarse en serigrafía en el Screen Printing Institute de Scottsdale Arizona.
 
A su regreso comienzan una etapa de crecimiento acelerado y se dan a conocer a nivel nacional atraves de un mercadeo agresivo por medio de vendedores especializados quienes comienzan a visitar a las principales instituciones y empresas nacionales para ofrecerles camisetas. En esta primera etapa y al penetrar mas el mercado surge la necesidad de parte de los clientes que se les suministre aparte de las camisetas también uniformes de todo tipo como ser gabachas, overoles, camisas tipo polo, gorras y demás prendas de vestir; y es así como en en 1995 comienzan a comprar maquinaria de costura para fabricar sus propias prendas. Luego uno de sus clientes más importantes les pide una orden grande de mochilas y así se comienza una nueva etapa con la fabricación de este nuevo producto que hoy por hoy 17 años después es el principal producto de la empresa.
 
En 1998 se comienza una etapa importante de DIPROSA ya que se logra establecer establecer una relación muy solida con Artist Colony, una empresa americana que vende Bean Bags y Video sillas a empresas de reconocido nombre como ser J.C. Penny, Sears y Pottery Barns. Esta relación con ventas mensuales de exportación dura casi 8 años y termina al ser comprada Artist Colony por otra empresa del rubro. Esta experiencia ayuda mucho a Diprosa a crecer en conocimiento de exportación y calidad y también adquiere equipo que el día de mañana le serviría para mejorar la calidad de sus productos. En la actualidad hemos incorporado loas Bean Bags y Video sillas a nuestro catalogo de productos y los mismos están siendo ofrecidos en tiendas y almacenes de prestigio en Centroamérica.
 
Con el devenir de los años la empresa crece en el rubro de los bolsos, maletines, lapiceras, mochilas y un sin número de productos fabricados de distintos tipos de lonas sintéticas volviéndose la empresa líder en Honduras de este tipo de productos y ofreciendo una gran gama de productos innovadores. Actualmente la empresa cuenta con instalaciones capaces de producir más de 2000 unds de mochilas diarias y cuenta con la versatilidad de costura para poder ofrecer cualquier producto de este género. Su personal de costura y serigrafía altamente capacitado la convierte en una empresa sumamente versátil con capacidad de adaptarse al cambio de estilos y productos según los exigentes requerimientos de sus clientes actuales.
 
En el año 2010 DIPROSA extiende su capacidad de producción hacia San Pedro Sula donde se establece una nueva planta de costura, New Hond Apparel International, que se dedica exclusivamente a producir camisetas y otras prendas para exportación al mercado de Estados Unidos. En el año 2012 se contempla ampliar en un 100% la capacidad de producción ya que su principal cliente Rio Garments está creciendo aceleradamente atreves de su principal marca Aeropostale y requiere mas producción.
 
En resumen contamos con más de 250 empleados distribuidos en dos plantas, Tegucigalpa y San Pedro Sula que cuentan con la capacidad de costura, serigrafía y bordado para suplir las más altas exigencias de sus clientes nacionales y extranjeros. Esperamos poder seguir creciendo y mejorando la calidad de nuestros productos en el 2012 y a todos ustedes nuestros clientes actuales y futuros les agradecemos profundamente el habernos tomado en cuenta en algún momento de su vida empresarial por haberles fabricado los mejores productos que representaron la mejor opción para su promoción.
 
Gracias por habernos acompañado en estos 20 años de lucha, esfuerzo y dedicación. No seriamos lo que somos sin el apoyo de todos ustedes nuestros clientes y proveedores. Muchas gracias y nuestros mejores deseos de éxitos continuos para este 2012.
 
MISIÓN

Somos una empresa rentable y responsable con sus socios y empleados, que provee excelentes productos textiles promocionales y comerciales a través de sus eficientes servicios de confección, serigrafía y bordado, o cualquier otra forma de decoración textil, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes locales, regionales y extranjeros, que esperan un producto textil de calidad, a un precio competitivo en el mercado regional o global. Caracterizándonos por la utilización de materias primas innovadoras y amigables con el medio ambiente que realcen el ingenio y atractivo de nuestros productos.

Todo esto lo hacemos acompañándonos de un capital humano que trabaja en equipo, con profundo sentimiento de ética profesional, entrega y amor a su trabajo.

 
VISIÓN

Para el año 2015 seremos la fábrica hondureña con la mayor versatilidad de productos textiles en el país, utilizando tecnología de vanguardia, apoyados por un recurso humano motivado y comprometido con nuestra organización.

Esto nos permitirá generar una rentabilidad apropiada para el bien común de los socios y empleados, ofreciendo productos textiles de alta calidad para satisfacer las exigencias de nuestros clientes locales, regionales y extranjeros, en un ambiente de integridad empresarial, de responsabilidad social y de respeto al medio ambiente.

 

Brochure de Información - Lado Frontal
(Adobe Reader - PDF)