PERFIL DE LA EMPRESA
 
Historia de la Empresa

La empresa fue fundada el 27 de enero de 1992. Es una empresa familiar que pertenece a Ángel Andrés Matuty Reina y otros miembros de la familia Aguirre y Matuty el cual son respetados y conocidos por las familias de Honduras y Costa Rica. La fábrica fue creada para el servicio de la camisetas y los uniformes de la industria hondureña y se hizo una mejoría en serigrafía y bordados que mejoraron sus capacidades de fabricación y de suplir todas las necesidades de promoción de sus clientes.

La empresa tiene dos centros: uno en Tegucigalpa, la capital de Honduras. DIPROSA fabrica mochilas, uniformes y productos promocionales para el mercado local y regional de Honduras. La otra fábrica funciona bajo el nombre de New Hond Apparel International y está ubicado en San Pedro Sula, capital industrial de Honduras. NHA fabrica camisetas para los clientes de Aeropostale y otros clientes como Armani Exchange y Nike. Esta fábrica de 1.500 metros cuadrados opera en una zona libre y un parque industrial llamado ZIP Río Blanco, en las afueras de SPS. El grupo DIPROSA tiene un estimado de 250 máquinas industriales de coser, equipos de bordado y pantallas de impresión manual y automático.

El crecimiento estimado del grupo para el 2012 es de 100 máquinas de coser que se ejecutarán en marzo de 2012. Con el pasar de los años, una amplia variedad de productos han sido fabricados, pero el principal objetivo del grupo para el 2012 es encontrar socios estratégicos que puedan proveer las dos fábricas con órdenes de trabajo sostenido y constante. El grupo de accionistas de DIPROSA también se abren a la posibilidad de discutir una posible empresa conjunta.

Descripción de los Clientes de la Empresa

La compañía atiende a muchas empresas locales e internacionales ubicadas en Honduras y el mercado regional de América Central y también están exportando en forma mensual a los Estados Unidos y otros países de América Central.

Algunos de los principales clientes de la empresa son los siguientes:

• Rio Garments / Aeropostale (cortar y coser)
• Pinehurst / Armani Exange y Nike
• Industrias Merlet / (sólo coser y embalaje de apoyo)
• Tigo, Digicel y Claro (Mochilas y productos promocionales)
• J-C Penny y Pottery Barns (Bolsas de bolitas y sillas de vídeo para el mercado de los EE.UU)
• Gobierno de Honduras. (Mochilas y uniformes para los niños de la escuela)
• Corporacion DINANT (uniformes, delantales, guardapolvos, la máscara de ritmo, camisas Polo)
• Burger King de Honduras (uniformes y Caps)
• Sab Miller y Coca Cola (camisetas, bolsas, gorras y productos promocionales)
• Western Union de Honduras (Uniformes, Productos Promocionales)
• UNICEF. (Chalecos, camisetas y mochilas)
• Escuela Americana de Tegucigalpa. (Uniformes y camiseta)
• San Lorenzo compañia de empacamiento de camarones (Uniformes y batas)

Todas las empresas en la lista de arriba han sido suministradas con papel plano, uniformes o serigrafia, bordados, batas, mochilas, camisetas, gorras, chalecos y otros productos textiles de promoción. La información detallada se proporcionará a solicitud de verificación si es necesario.
 
Area Geográfica de Nuestros Clientes
 
Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Islas Caiman, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Republica Dominicana, Canada y Estados Unidos.
 
Ventajas Competitivas que nuestra Empresa ofrece segun las Necesidades de Nuestros Clientes
 

1. El grupo DIPROSA cuenta con dos fábricas:

  • El grupo DIPROSA, ubicada en Tegucigalpa, se especializa en Los Tejidos Fabricados y en la fabricación de productos, en su mayoría: mochilas, bolsos y uniformes. Orientados al mercado local y regional de Centroamérica.
  • New Hond Apparel International se especializa en tejidos de punto y prendas de vestir de fabricación; en su mayoría las camisetas de diferentes estilos, y opera bajo la condición de zona libre. Esta planta se encuentra ubicada a una hora de Puerto Cortés, que es el puerto más importante en Centroamérica.

2. 20 años de experiencia en la fabricación de camisetas, mochilas, bolsas y otros.

3. La costura de la compañía tiene versatilidad, debido a la diversa línea de productos que a lo largo de los últimos 20 años la compañía ha fabricado.

4. La experiencia de DIROSA en exportación a los EE.UU. en particular.

5. Las capacidades de DIPROSA en diseño y modelo de desarrollo.

6. Acceso rápido por avión o barco al mercado de EE.UU.. En menos de una semana.

En resumen contamos con más de 250 empleados distribuidos en dos plantas, Tegucigalpa y San Pedro Sula que cuentan con la capacidad de costura, serigrafía y bordado para suplir las más altas exigencias de sus clientes nacionales y extranjeros. Esperamos poder seguir creciendo y mejorando la calidad de nuestros productos en el 2012 y a todos ustedes nuestros clientes actuales y futuros les agradecemos profundamente el habernos tomado en cuenta en algún momento de su vida empresarial por haberles fabricado los mejores productos que representaron la mejor opción para su promoción.
 
Gracias por habernos acompañado en estos 20 años de lucha, esfuerzo y dedicación. No seriamos lo que somos sin el apoyo de todos ustedes nuestros clientes y proveedores. Muchas gracias y nuestros mejores deseos de éxitos continuos para este 2012.
 
Hechos y Eventos Relevantes
  1. La compañía en 2002 fue galardonada por el Gobierno de Honduras (Programa de Asignación Familiar), en licitación pública abierta, un contrato de fabricar 300 mil mochilas. desde entonces no ha dejado de crecer en esta área, entre 2002 y 2011 el grupo DIPROSA ha fabricado más de 1 millón de mochilas promocionales para numerosas empresas internacionales y locales. En este momento El grupo DIPROSA está explorando la posibilidad del programa de paquete completo para la fabricación de mochilas y está buscando un socio estratégico para desarrollar una empresa conjunta.

  2. Durante casi ocho años el grupo DIPROSA vendió bolas de frijoles en bolsas deportivas y cobertores de sillas de vídeo para Sears, JCPenney y a Pottery Barns a través de Artist Colony, una compañía de EE.UU., ubicada en Lexington, Carolina del Norte. Cobertores de muebles del grupo DIPROSA también se exportan a Pottery Barn y los diferentes tipos de reposapiés de JC Penny y Sears.

  3. DIPROSA se trasladó a sus nuevas instalaciones en Tegucigalpa y el nuevo edificio se inauguró en junio del 2005. Este edificio cumple todos los requisitos internacionales para la fabricación de prendas de vestir y las responsabilidades sociales y ambientales, con su fuerza de trabajo. En 2010 el grupo DIPROSA también abrió operaciones en San Pedro Sula y está operando bajo el nombre de New Hond Apparel International. New Hond Apparel Internacional es una planta multiestilo para tejidos con más de 150 alcantarillas distribuidas en siete módulos de producción.

Alianzas Estrategicas

La compañía está negociando en el 2012 una expansión de sus operaciones de costura en San Pedro Sula con de Río Garments, una empresa propiedad del grupo Hampshire. New Hond Apparel International fue establecida para llevar a cabo esta nueva aventura que incluirá 15 módulos de costura, con capacidad para cortar y coser desde 2000 hasta 2500 dz t-shirts por día.

DIPROSA también ha hecho apertura de oficinas en San José, Costa Rica, para vender productos textiles de productos promocionales y los excesos de prendas de vestir.

Ejecutivos de la Empresa

Presidente del grupo DIPROSA: Juan A Aguirre con doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad de Cornell.

Gerente General del grupo DIPROSA : Angel Andrés Matuty Reina, licenciado en Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Graduado del Instituto de impresión de pantalla, Phoenix, Arizona. MBA de INCAE / Harvard Escuela de Negocios para América Latina Costa Rica. Andy como se le conoce por sus amigos y la familia, ha sido el director general de la compañía durante los últimos 20 años.

Director de producción del grupo DIPROSA: Eddy Díaz, nació en San José, Costa Rica, Ingeniero Industrial con experiencia de 16 años en las industrias de Oxford. Ha trabajado con DIPROSA desde 2009.

El gerente general de New Hond Apparel Ingrid Muñoz, contador público de la Universidad de Honduras. Con 15 años de experiencia en operaciones de fabricación para el grupo de Lovable y la fabricación de Honduras.

El jefe de producción de New Hond Apparel International Ing. Danilo Portillo, de 20 años de experiencia en la industria. Ha trabajado en muchas fábricas, con el control de calidad y de producción.

Gerente administrativo del grupo DIPROSA: Xiomara Nieto, especialización en contabilidad con una maestría en gestión de proyectos de UNITEC, Tegucigalpa, Honduras. Ella es la contadora del grupo DIPROSA.

Gerente financiero del grupo DIPROSA: Ena del Carmen Lemus Zelaya ha trabajado en varias oficinas del gobierno y las empresas de auditoría y se ha estado con Depose desde el año 2006. Ella es la administradora de la compañía.

Equipos Especiales y Habilidades Disponibles en la Empresa
  1. Departamento de Diseño Gráfico
  2. Departamento de Impresión de Pantalla
  3. Departamento de Bordado
  4. Departamento de Costura

20 años de experiencia en diseño gráfico, serigrafía y bordado.